LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

Cinco años de Territorio Kirguise-La Tienda del Kirguise

12 comentarios

A principios de este año de 2017 se cumplían quinientas entradas de nuestro blog, y a finales del mismo año tendrán ya un lustro de andadura todas las actividades relacionadas con este proyecto, que se presentó en la Biblioteca del Centro de Profesores de Secundaria de Santander. Entre aquel diciembre y éste se han intercalado presentaciones de libros, exposiciones colectivas, ciclos de charlas, participación en diversas ferias de libros de nuestro sello compartido “La tienda del kirguise“, proyectos diversos que han tenido en el blog su bitácora y  en los que han colaborado una multiplicidad de personas, unas vinculadas desde un comienzo al colectivo y otras, a las que hemos ido conociendo durante este tiempo, que han pasado a ser una referencia fundamental del mismo.

Con la misma vocación por la diversidad, el blog ha recogido todo tipo de géneros y expresiones culturales; algunas en tono jocoso, otras con la máxima seriedad y voluntad de trascendencia. Desde la pura creación personal a la nota recordatoria de un artículo que gustó, un vídeo que quiso ser compartido, o incluso un homenaje puntual, el blog ha evolucionado y sigue evolucionando al hilo de todos los que van haciéndonos llegar su particular contribución al mundo de una cultura libre y sin tutelas, cuestión ésta que siempre quisimos que fuera una de las señas de identidad del proyecto, acogedora y cercana, como la bellísima imagen-logo identificatoria del mismo, creada por Margarita Gurruchaga, de aquella yurta solitaria e iluminada bajo un cielo estrellado, en mitad de un páramo quizás algo frío.

Veníamos algunos de http://www.maisontine.com, que durante también cinco años (2007-2012) intentó ser una plataforma de difusión colectiva, prestando voz a muchos que hasta entonces, a pesar de lo valioso de su contribución, no habían encontrado eco en ningún medio escrito o virtual. Con parte de esa misma intención nació Territorio Kirguise, y esa ha sido una de sus fortalezas durante estos años: su capacidad integradora de voces, expresiones y sensibilidades diversas. Por lo tanto gracias a todos los que habéis participado como generadores de contenidos y también a los receptores y comentaristas de nuestro esfuerzo, que ha sido y es también un auténtico placer. Y seguimos…

 

MARINA GURRUCHAGA

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

12 pensamientos en “Cinco años de Territorio Kirguise-La Tienda del Kirguise

  1. A todos los “kirguises” : ¡Felicidades!
    Mariano

  2. 5 años es un hito en una actividad como esta. Propongo que todos los que hayamos particpado aqui quedemos un dia para celebrarlo.
    oscar

  3. por mi de acuerdo; aunque por mi parte prefiero champagne ( o mas modestamente “rioja”)
    Mariano

  4. Pues nada, fijamos un día y todos a la Casa Vieja

  5. yo creo que la cosa pide algo mas… una participacion de todos los que estan en este grupo y quieran celebrarlo… un acto con musica, lectura de textos, quiza exposicion de obra gráfica, publicacion on line de una seleccion de trabajos publicados en estos años, en la que cada colaborador participe con uno que elija, y además por géneros… y luego nos vamos de fiesta

  6. Felicidades y muchas gracias a todos los que haceis posible La Tienda del Kirguise.
    Disfruto con vuestras creaciones artísticas:literarias,pictóricas,fotográficas..etc y tambien con vuestras reseñas bibliográficas de artículos de opinión o libros que son para mi útiles.
    Deseo larga vida a la TIENDA DEL KIRGUISE.

  7. ¡¡Enhorabuena a todos !! Contad conmigo, es un placer , siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s