LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

Qué esperamos encontrar cuando volvemos

2 comentarios

 

A algunos lugares regresamos por  nuestra elección. La marea de las cosas y de los sucesos no nos encalla en ellos. Más bien nos zambullimos alegremente, confiados como los niños, en su extrañeza. Allí vibramos en la mútua aceptación: nuestra de ellos, y suya de nosotros. Allí también construimos nuestra vida, que es edificar igualmente nuestra muerte.

Son muchas veces esos lugares el recuerdo inaprensible de otros. Pero aún son ellos mismos también, y son nosotros en igual medida. Porque todo es uno, nosotros, ellos y lo que el azar y el tiempo van añadiendo a unos y otros. Nos reconocemos mutuamente en esos cambios que en realidad no son tales, sino el eterno avatar de la naturaleza profunda, apenas entrevista, del lugar y su visitante, interpenetradas ambas esencias en una lectura e interpretación infinita, respcto a la cual ninguna muerte ni ausencia es en absoluto verdadera.

Y qué amabilidad la suya. Qué sutileza, desgranando al ritmo de nuestra mirada lo que nuestra mirada busca, necesita. Qué amados y confortados nos sentimos en ellos, siendo ellos mismos, siendo nosotros como somos, agradeciéndoles su existencia y la nuestra, en ellos enclavada.

Nunca seremos despojados de ellos. Viviremos siempre en lo que fueron, en lo que serán. Porque somos ambos el temblor, a la vez breve y dilatado, al unísono, de la existencia.

 

MARC RIVEROLA

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

2 pensamientos en “Qué esperamos encontrar cuando volvemos

  1. “Porque todo es uno, nosotros, ellos y lo que el azar y el tiempo van añadiendo a unos y otros. Nos reconocemos mutuamente en esos cambios que en realidad no son tales, sino el eterno avatar de la naturaleza profunda, apenas entrevista, del lugar y su visitante, interpenetradas ambas esencias en una lectura e interpretación infinita, respcto a la cual ninguna muerte ni ausencia es en absoluto verdadera.”

    Hablamos mila misma lengua, amigo Marc.
    Konshe Joshvendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s