LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

KANON JOSHVENDI

Deja un comentario

 

Desde la aparición en internet  de los Aforunculismos atribuidos a Konshe Joshvendo, fueron necesarios cinco años para que el mundo los asimilase. Cuando, transcurrido ese tiempo, en abril de 2015 tuvo lugar en Amsterdam  la primera edición de las Jornadas Joshvendianas, el mensaje del maestro haba tenido tiempo de arraigar, como lo prueba la asistencia de 213 representantes de otras tantas comunidades extendidas por el mundo que se habían dado cita all para presentar y discutir sus interpretaciones de los escritos del maestro.

Tras quince das de exposiciones y debates, salpicados de las ya habituales iluminaciones súbitas, los representantes acordaron pactar un documento conjunto que fue finalmente aprobado por unanimidad bajo el nombre de Kanon Joshvendi.

Aunque el documento fue rechazado de inmediato por las comunidades que no habían participado en el evento, en la actualidad el Kanon Joshvendi es aceptado casi universalmente como una referencia canónica si es que tal adjetivo puede emplearse en un movimiento por su propia naturaleza iconoclasta como es el Joshvendismo.

En la clausura de las jornadas, quien fuera elegido como portavoz para la prensa dio a conocer el manifiesto, que figura a continuación:

1. La realidad es un sueño compartido por los cuerdos.

2. Ordenamos el mundo por categoras de opuestos y semejantes, pero los opuestos son puntos de vista convergentes del mismo objeto y los semejantes fluctúan inconsistentemente entre lo idéntico y  lo opuesto.

3. La cultura emanada de la moderna tecnología nos aleja cada vez más de lo que realmente somos y necesitamos ser.

4. La creencia en que solo existe una verdad es una herencia del puritanismo monoteísta que aún impregna nuestra visión de las cosas.

5. De la delirante dictadura racionalista de nuestra cultura surge la compulsión por condenar y renegar de las propias contradicciones.

6. El estruendo que produce la fricción de nuestros egos nos impide escuchar la sinfonía de la infinitud de formas de vida de las que dependemos.

7. Nuestra percepción más certera no se apoya en el pensamiento lineal y racional sino en el circular y paradójico.

8. El único absoluto es la relatividad de todas las cosas.

9. El mundo no está compuesto por los objetos que percibimos sino por los moldes que los producen.

10. Quien encuentre alguna coherencia en las afirmaciones anteriores es porque no las ha comprendido.

Tras la lectura, el portavoz, visiblemente alterado, describió a Joshvendo como un Dugpa, un linaje de magos negros tibetanos que viajan hacia atrás en el tiempo por el procedimiento de reencarnarse sucesivamente en uno de sus progenitores. Actividad contra natura que, segn los entendidos, hace peligrar la consistencia de nuestro orden temporal.

Tal afirmación puso en evidencia que el portavoz era un seguidor infiltrado de la peligrosa secta terrojoshvendista conocida como “Los sicarios del Tao”. Entre los forcejeos previos a su expulsión del local, tuvo tiempo de gritar que, antes de su próximo final, el mundo sería gobernado por su líder sobre la sangre de todos los herejes Joshvendianos.

Desde entonces, un espeso silencio se ha cernido sobre las comunidades Joshvéndicas, entre las que circula el rumor de que solo la reaparición de su desaparecido Maestro disiparía el peligro, y que ésta es inminente. ¿Volverá Konshe Joshvendo? Si es así ¿Cómo sabremos que es realmente él?

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s