LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

Tres años de Territorio Kirguise

6 comentarios

Otra vez llegó diciembre, y se va deprisa, deprisa… . En diciembre se cierra un ciclo anual, el tercero, de nuestra aventura cultural y editorial. Ha sido un año fecundo, marcado en esta ocasión por la arribada de nuevas y espléndidas voces al blog (Elena Camacho, Luis Antolín, Diego Cobo, Jesús G. Barriuso, Antonio Casares, Maxi de la peña, Isabel García de Juan, Carmela Greciet, Soledad de María, Véronique Sobrado, Juanjo Roiz, India Aventine, Inés Fonseca, Lucio Pedraz, Elda Lavín, Rogelio Dalmaroni), que se han añadido a las de nuestros colaboradores y miembros activos habituales (Rosario de Gorostegui, Oscar Losa, Dori Campos, Paloma Bienert, Luis Salcines, Mariano Gómez de Vallejo, Marisol Cavia, Pepe Poveda, Marina Gurruchaga, Arvinder Bawa, Marie Vidal, Belén Barandica, Belén Gómez-Acebo, Maria José Echevarría, Santiago Sobrino, Coco Gurruchaga…), y por la celebración del Seminario “Semántica de la Creatividad: signos y sentidos”, que tuvo lugar durante el mes de octubre en la Librería Del Puerto gracias a la amable hospitalidad de Socorro Ledesma. Asimismo hemos cubierto la participación de nuestros amigos y colaboradores en exposiciones colectivas (“Estética y Prostética del Cuerpo Femenino” -Arnuero, septiembre 2015-) y recitales (“Moradas” de Santa Teresa durante el mes de mayo de 2015). Nuestro sello editorial “La Tienda del Kirguise” participó en la Feria editorial “Arte Libro” en su sexta edición (Santillana del Mar) durante los meses de verano, y registró la publicación de tres nuevos títulos en su Colección de Poesía por cuenta de Pepe Poveda y Marina Gurruchaga, que fueron presentados respectivamente en noviembre y junio.
Como siempre, hemos abundado en nuestros géneros tradicionales: greguerías y aforismos, ensayo, crítica literaria y artística, prosa, poesía y traducciones diversas, alternándose con avisos y convocatorias de conferencias, exposiciones, conciertos, manifiestos, enlaces a artículos en prensa y películas, así como con la publicación, a manera de “actas”, de todas las conferencias ofrecidas durante el Seminario de octubre. Un año denso en actividades colectivas y personales de nuestros amigos y colaboradores que esperamos sea uno más al servicio, como siempre, de la democratización, libre acceso y difusión de la cultura y la creación.

 

Gracias a todos

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

6 pensamientos en “Tres años de Territorio Kirguise

  1. Bravo por la familia del territorio Kirguise. Salud y larga vida a todos . Que el año 2016 sea al menos tan fructífero.

  2. un brindis por Kirguisia, esa tierra mágica que incesantemente se crea a sí misma.
    Yorgos Anisakis

  3. ¡ Viva ese espacio entre la tierra y el cielo!, incesante y creador, evolutivo y a la vez sin dogmas… me recuerda al muérdago sobre árbol sagrado… ¡ Felicidades a todos♡☆!
    Paloma Balumba

  4. Se está bien en este territorio libre y creativo, donde la compañía es tan grata.
    Un lugar donde volver.
    Larga y feliz vida a Kirguisia.

  5. Fantástica y estimulante Kirguisia. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s