LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

PUTO VERANO by Marina Guruchaga

3 comentarios

Las vacaciones de verano son como la Navidad: si no me siento pletórico y feliz  (y para serlo no sé cómo, pero debo gastar ingentes cantidades de dinero y planificar al detalle mi agenda de obligaciones y placeres) es que soy gilipollas.

En verano, de pronto, la publicidad, los medios de comunicación, las redes sociales y el resto de la orquesta se convierten en entes bondadosos que no dejan de sugerirme generosamente todas las fórmulas posibles para que acreciente mi felicidad.

En verano queda suspendida momentáneamente la ansiedad laboral y comienza a fraguarse la aún más dañina ansiedad vacacional.

En verano se me recuerda amablemente que soy un año más viejo y que, dado que éste puede ser mi último verano, debo viajar aún más lejos y durante mas días.

En verano descubro que sólo estoy vivo durante esta estación y que, por lo tanto, el resto del año y sus actividades son un mero teatrillo para obtener la pasta que fundir donde se me diga.

CUANDO VUELVA DE VACACIONES SIGO CON ESTO

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

3 pensamientos en “PUTO VERANO by Marina Guruchaga

  1. Plas, plaas, plas… emoticono de las palmas para ti, Marina.
    Corre, corre, que nos quitan en metro cuadrado de arena para tostarnos al sol, rebozarnos de arena, escuchar la discusión de los de al lado en la playa y la gastroenteritis de los vecinos del apartamento…

    Por eso será que yo me quedo los agostos trabajando cuando tengo la inmensa suerte de tener trabajo.

  2. Todo se desvirtúa a causa deque todo deviene tópico,falso,socialmente constrictivo, con todo lo desvirtuado lo es porque de algun modo responde a una virtud,cualidad,real.Me gusta,a pesar de los pesares,y consciente de todas las mistificaciones,salvaguardar siquiera un poco de dicha “virtud” real y básca que da lugar a las desvirtuaciones.

    La Navidad,a fin de cuentas supone poner un paréntesis,lógico y acaso hasta imprescindible,en el enque pareciera el frío y la noche van a imperar sobre el mundo.

    El verano conlleva plenitud,plenitud en los cielos,en los cuerpos que se desprenden de la impuesta carga de ropa del invierno….Y las noches, personalmente es cuando percibo con mayo intensidad lo “nuevo” y distinto del verano respecto a cualquier otra estación.

    Por mi parte,pues,y consciente desde luego de los fundados motivos del reproche de “puto”,optaré por considerarlo como puto redimido.

    Cálido abrazo veraniego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s