LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

AMOR DE FONDO

Deja un comentario

No estaba sentado en el banco de piedra en que habíamos acordado que me esperaría. Hice hasta diez llamadas baldías a su móvil. A la undécima, un hilillo de voz contestó. Me costó una larga y farragosa explicación acordar donde nos veríamos. Pero al cabo de un rato, vi que bajaba la cuesta; los pasitos cortos, los pies arrastrando, la mirada extraviada por el suelo.

Avancé hacia él y, al besarle, su mirada derrotada, líquida y lejana, me conmovió profundamente. Adiviné lágrimas ocultas tras la miel de sus ojos.

– ¿Qué tal estás, papá?
– Con tu madre no se puede vivir. Se pasa el día repitiéndome que no hago nada. Y no veas cómo se pone conmigo. Es que me machaca.
– Sí, papá; pero es que mamá, a pesar de tener prácticamente la misma edad que tú, te lo hacía todo; te tenía perfectamente atendido; se desvivía por ti. Y tú no la ayudabas en nada.

Me miró desconcertado, agachó de nuevo la mirada, las lágrimas de miel corriendo lentamente por su cara, y encontró refugio entre mis brazos. No sé si el que más necesitaba.

Jesús G. Barriuso

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

Responder

