LA TIENDA DEL KIRGUISE

lugar de encuentro de los componentes y amigos del colectivo TERRITORIO KIRGUISE

EL PASADO ES FRANKENSTEIN, EL FUTURO, ZOMBIE

2 comentarios

Por el maestro iluminado KONSHE JOSVENDO

 Durante casi dos siglos, Frankenstein encarnó a la perfección el delirio de los sueños de la ciencia ilustrada. Finalmente, con los trasplantes de órganos, los cyborg y otras pesadillas posmodernas, el monstruo ya sólo despierta ternura. En su decadencia, se ha convertido en un personaje al estilo Walt Disney, para entretenimiento de niños y aburrimiento de mayores.

Mientras tanto, desde finales del pasado siglo, los viejos ideales ilustrados, aparentemente aún en vigor, eran adulterados por un poder inasible, nunca antes conocido, porque sólo la tecnología lo ha podido sustentar.
Y el paraíso tecnificado que nos pintaron los profetas del progreso, y  en el que creímos como en una nueva religión, se convirtió en un infierno organizado por y para máquinas sumisas, en el que la máquina es el ídolo, el modelo hacia el que debe tender nuestro humano impulso de superación.
Máquinas orgánicas en nuestro caso, seres sin criterio, sólo músculos eficientes y mentes orientadas al rendimiento, alienados por un poder invisible que nos degrada a objetos, a meros cuerpos y software.

Así, entre el hedor de nuestra humanidad que se pudre, ha surgido un nuevo paradigma, una imagen que nos identifica y por eso triunfa en los medios de comunicación  y consumo de masas. Ahora, en mayor o menor medida todos lo presentimos. Ahora somos zombies.

Anuncios

Autor: latiendadelkirguise

Somos un grupo de amigos interesados en la actividad literaria y artística en general.

2 pensamientos en “EL PASADO ES FRANKENSTEIN, EL FUTURO, ZOMBIE

  1. Zombis, sí; pero, aunque coagulada, nos siguen extrayendo la sangre. Y mas que nunca (¡menudo está el mercado de derivados biotecnológicos en la granja-laboratorio global!)
    E. Cuervo

  2. Y aún más: el zombie encarna un ideal de trascendencia escamoteada tanto al cielo como al infierno. Una especie de limbo medio cutre, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s